El piloto de 18 años del equipo CFMoto Aspar Team, de mamá colombiana y papá español, logro el histórico triunfo luego de ganar 10 de las 16 carreras del calendario.
Lo que ha sido considerada como una verdadera hazaña, en el Gran Premio de Japón el pasado sábado 5 de octubre, se convierte también en la victoria más importante de un corredor colombiano en el motociclismo.
Después del triunfo, en medio de la euforia de su familia y los miembros del equipo, Alonso concedió una entrevista en la que dio a conocer una carta escrita la noche anterior de la carrera.
«Me asusta el hecho de pensar cómo me puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo y me digo a mí mismo, mañana vas a ser campeón del mundo y se me aguan los ojos”, narra en el escrito.
“No sé si soy realmente consciente de la situación ni si estoy preparado para ello. Es el sueño que siempre he querido de pequeño y ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar”, finalizó diciendo David Alonso en la comunicación premonitoria.