La Contraloría General del Magdalena ha imputado responsabilidad fiscal a Carlos Caicedo, exgobernador del Magdalena, junto a otros funcionarios y al representante legal de la empresa Equipar TM LTDA, Cristian Pitre Quiñones.
La medida se toma en medio de un proceso de vigilancia y control fiscal sobre la gestión de recursos públicos departamentales, iniciado el 5 de abril de 2022.
De acuerdo con el organismo de control, el proceso de responsabilidad fiscal se fundamenta en un presunto detrimento patrimonial estimado en 2.052 millones de pesos, vinculado a posibles sobrecostos en la adquisición de más de 780.000 elementos de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19.
Los documentos aportados al expediente no son suficientes para certificar la entrega y recepción de los insumos conforme a las condiciones acordadas, según lo señalado por la Contraloría.
Además de Caicedo, fueron imputados Jenny Camacho Neuto, exjefe de la Oficina de Contratación del Magdalena, y Jorge Bernal Conde, exsecretario seccional de Salud del departamento, quienes también están bajo investigación por su presunta implicación en el caso.