La Troncal del Caribe volvió a ser escenario de protestas este lunes 6 de octubre, luego de que habitantes del barrio El Paraíso bloquearan la vía en señal de rechazo por la falta de energía eléctrica que los afectó durante más de 26 horas.
El bloqueo inició en horas de la tarde y se extendió hasta las 10 de la noche, a la altura de la intersección con la carrera 27. Los manifestantes, cansados de esperar una respuesta por parte de la empresa Air-e, instalaron llantas, troncos y otros elementos para impedir el paso de vehículos, generando congestión en este importante corredor vial.
Según la comunidad, el daño en un transformador dejó sin servicio a decenas de viviendas y, ante la demora en la atención del caso, decidieron tomar las vías de hecho. La empresa habría argumentado la falta de disponibilidad del carro canasta como causa de la demora en la reparación.
El secretario de Gobierno de Ciénaga, Pedro Pablo Granados, llegó al lugar para dialogar con los manifestantes y lograr el levantamiento del bloqueo, tras el compromiso de Air-e de solucionar el daño eléctrico en el menor tiempo posible.
Esta situación se suma a una serie de bloqueos recurrentes que se presentan en la Troncal del Caribe por reclamos similares. Las constantes interrupciones del servicio y la tardía atención de las fallas han generado creciente inconformidad en distintas comunidades, mientras transportadores y viajeros expresan su preocupación por las continuas afectaciones en la movilidad.





