Un total de 1.003 personas víctimas del conflicto armado en el departamento del Magdalena recibieron cartas de indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, como parte de los procesos de reparación integral que adelanta el Estado colombiano.
La jornada, que tuvo lugar en Aracataca, tierra natal del Nobel Gabriel García Márquez, hizo parte de la estrategia “Del escritorio al territorio”, con la que se busca acercar los servicios de reparación a las comunidades más afectadas por la violencia. En total, se destinaron más de 10.390 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de los beneficiarios.
El director general de la Unidad para las Víctimas, Adith Rafael Romero Polanco, acompañó el evento y destacó la importancia de llevar estas acciones directamente a los territorios. “Con estas acciones le seguimos cumpliendo a las víctimas del departamento del Magdalena. No solo a través de cartas de indemnización, sino también brindando una ruta integral que contempla atención psicosocial y apoyo a quienes desean iniciar un emprendimiento”, afirmó.
Durante la entrega, también estuvieron presentes autoridades locales y regionales, quienes reiteraron su compromiso con la atención, reparación y acompañamiento a las víctimas, además de promover acciones que fortalezcan la paz, la memoria y el tejido social en el territorio.





