El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado 3 de enero, desde su club Mar-a-Lago en Florida, que, tras la operación militar realizada desde anoche en Venezuela, que originó la captura de Nicolás Maduro, EE.UU. asumirá el control de Venezuela.
“Ahora vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición segura, adecuada y prudente”, aseguró Trump en un mensaje en vivo desde su club Mar-a-Lago en Florida.

“No queremos tener que ver con la llegada de alguien más al poder y que se repita la misma situación que hemos vivido durante los últimos años. Así que vamos a gobernar el país”, agregó.
Donald Trump no fue claro sobre cuánto tiempo duraría la transición en Venezuela; sin embargo, se refirió a que, si fuera necesario, realizarían nuevos ataques sobre territorio venezolano para garantizar un proceso que permita la tranquilidad de los venezolanos.
Previo a la conferencia de prensa, Trump compartió a través de la red Truth Social una fotografía de Nicolás tras la operación militar.





