Sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles se presentó una emergencia en la línea K del metrocable (Acevedo – Santo Domingo), del Metro de Medellín, luego de que una cabina se cayera a la plazoleta principal tras descarrilarse.
El Metro de Medellín entregó nuevos detalles del accidente que ha dejado hasta ahora un saldo de una persona fallecida y por lo menos otros 20 lesionados, entre ellos 11 de gravedad. A los lesionados los enviaron al Hospital San Vicente Fundación, Clínica León XIII y Clínica.
El siniestro, que se convierte en el primero en los 29 años de operación del Metro, obligó a la suspensión de la operación de la Línea K, que conecta al barrio Santo Domingo, noroccidente de Medellín, con ese sistema de transporte masivo.
Según informó este miércoles el gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, las primeras informaciones apuntarían a que el fallo ocurrió en una telecabina que venía bajando a la altura de la estación Andalucía, que chocó su vez con otra telecabina.
Ante el accidente, añadió Elejalde, el Metro frenó por prevención la operación de toda la línea, en una medida que dejó a entre 200 y 250 personas suspendidas en otras cabinas.
La entidad señaló que en los primeros diagnósticos se ha concluido que el cable de toda la línea se encuentra en buen estado, lo que ha permitido ir evacuando gradualmente a las personas atrapadas.