En la mañana de este miércoles 4 de febrero, el Concejo de Ciénaga, Magdalena, manifestó su preocupación por el alarmante estado de inseguridad que se vive en este municipio, considerado de gran importancia para el departamento.
Al respecto, varios cabildantes expresaron que durante el último mes del año anterior y comienzos del 2026, se había respirado cierta tranquilidad, especialmente en los índices de criminalidad. Sin embargo, las extorsiones y atracos en diversos sectores del municipio continúan en aumento.

Uno de los casos que llamó la atención de la ciudadanía y de los cabildantes, fue el atentado que sufrió la concejal del Partido Ecologista Colombiano, Giselle Joan Lafaurie Fernández, por sujetos desconocidos que dispararon contra su residencia.
Por estas razones, el cabildo aprobó la proposición presentada por la concejal del Partido Alianza Verde, Sindy Mateus Gómez, mediante la cual se citó a una sesión especial de control político de carácter reservado, a las siguientes autoridades:
– Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
– Delegado del Ejército Nacional con presencia en el territorio
– Delegado de la Fiscalía Seccional
– Secretario de Gobierno municipal
– Delegado de la Gobernación del Magdalena
– Personero
– Defensor del Pueblo
– Comandante del Gaula
«Se trata de conocer un diagnóstico real de lo que está sucediendo en el municipio, e informar a la comunidad una vez terminada la sesión con un pronunciamiento institucional general que comprometa la seguridad», puntualizó Sindy Mateus Gómez.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, poniendo de acuerdo a los concejales José Noguera Habeych y Carlos Padilla Peña, quienes habían tenido posturas encontradas y discusiones por diversos temas abordados en la plenaria.





