La Alcaldía de Ciénaga, en colaboración con la Personería y la empresa Operadores de Servicios de La Sierra, ha socializado junto a los líderes comunales el nuevo plan de contingencia para mitigar la problemática del agua en el municipio. Este plan comenzará a operar de inmediato con el objetivo de asegurar el suministro de agua a la mayor cantidad de hogares posibles.
Según el plan, el suministro de agua a través de la tubería se realizará de la siguiente manera:
Sector Norte: Lunes, martes y miércoles.
Sector Sur: Jueves, viernes, sábados y domingos.
Para los sectores más periféricos, el suministro de agua se llevará a cabo mediante carrotanques, que visitarán los barrios de manera organizada con la ayuda de los líderes comunales.
La administración municipal hace un llamado a toda la población para que haga un uso responsable del agua. No malgastar el recurso será esencial para poder abastecer a la mayor cantidad de hogares posible.
Este esfuerzo conjunto entre la Alcaldía, la Personería, Operadores de Servicios de La Sierra y los líderes comunales representa un paso significativo hacia la solución de la problemática del agua en Ciénaga. La colaboración y el compromiso de la comunidad serán fundamentales para el éxito de este plan de contingencia.