Personero de Ciénaga pone el dedo en la llaga: “Los contratistas no pueden ir como rueda suelta reventando sin planificar”

1

La fuerte aseveración la hizo el jefe del Ministerio Público en el municipio de Ciénaga, Jairo Pacheco Durán, al referirse a la solicitud que le hizo a la administración municipal de suspender los permisos de obras a las empresas Edubar y el Consorcio Acueducto Ciénaga, hasta tanto no tengan los planos por donde pasa la tubería de 900 milímetros recientemente colapsada.

Según Pacheco Durán, lo sucedido en el barrio Minuto de Dios el sábado pasado, es una señal de alerta para la Secretaría de Infraestructura y las entidades encargadas de regular todo tipo de obras civiles en Ciénaga. ‘Los contratistas no pueden actuar como rueda suelta, reventando sin planificar; hacemos un llamado de atención a las autoridades y sugerimos, como Ministerio Público, ejercer el control que la ley les otorga’, dijo Jairo Pacheco Durán.

Remarcó que la solicitud expresada al gobierno local en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, en la que sugiere suspender permisos para otros trabajos de Edubar y el Consorcio Acueducto Ciénaga, es una medida preventiva de la que solo la alcaldía tiene potestad de decidir.

En el diálogo con Huellas.Tv, el Personero Pacheco Durán también se pronunció sobre el consumo de agua en la ciudad, después del problema originado con la tubería de 900 milímetros que mantiene a Ciénaga en emergencia por la escasez del preciado líquido.

‘Estamos a la espera de las pruebas que realiza Operadores de Servicios de la Sierra, pero ya se ha dicho que el consumo de esa agua no es recomendable; está llegando con bastante sedimento y, aunque no se vea o huela, podría tener presencia bacteriana o con coliformes’, puntualizó.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS