Desde la madrugada de hoy viernes 5 de julio, fuertes lluvias han caído sobre el municipio de Ciénaga Magdalena y en gran parte del Caribe colombiano.
De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, las precipitaciones se deben a una onda tropical que está ingresando al territorio colombiano con actividad convectiva moderada a fuerte.
Se conoció que este fenómeno natural incrementará las lluvias por espacio de 48 horas, afectando especialmente, la plataforma continental y marítima del Caribe colombiano, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Según el informe emitido por la UNGRD, las lluvias no están relacionadas con el huracán Beryl, el cual ha bajado a categoría 2 debido al debilitamiento de los vientos. Su desplazamiento persiste a través del occidente del mar Caribe en dirección oeste-noroeste.
Con estas características, continúa reduciéndose la influencia del huracán sobre el territorio nacional, sin embargo, aún se podrían presentar algunas precipitaciones locales importantes y en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.