Fuentes del Ejército Nacional confirmaron el fallecimiento del soldado Alexander Orozco Zambrano, este miércoles 28 de febrero, luego de ser capturado y gravemente herido, después de asesinar a tres militares pertenecientes al Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Puerto Leguízamo, Putumayo.
Orozco Zambrano fue señalado como responsable de la muerte del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo y el soldado Yoandris Mejía. Al mismo tiempo, el Ejército señaló que había sido utilizado por las disidencias de las FARC para infiltrar el Batallón de Infantería de Selva No. 49.
En un comunicado de prensa, se informó que para perpetrar el múltiple crimen habían contactado a otros uniformados. «Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales», señalaron fuentes castrenses.
Las heridas en una pierna y abdomen, producidas cuando se opuso a la captura, le causaron la muerte al soldado Orozco.