La Selección Colombia Sub 17 comenzó su participación en el Mundial de la categoría en República Dominicana. Esta vez, el equipo no contará con Linda Caicedo, pero sí con jugadoras como Luisa Agudelo, Zarhay González y Maithe López.
El rival era Corea del Sur, equipo que ya había enfrentado en el 2018 con un empate como resultado. Con un planteamiento con mucho orden, el rival del equipo nacional tuvo las primeras aproximaciones al arco de Agudelo tan pronto comenzó el encuentro en el estadio Félix Sánchez.
Sin embargo, fue la Selección Colombia la que abrió el marcador con una muy buena jugada creada por el sector derecho. Grace Martínez aprovechó una muy buena asistencia para rematar fuerte y cruzado y así terminar la jugada con una muy buena definición.
Pero, casi diez minutos después, una falta en el área de Zarhay González fue pitada como pena máxima a favor de Corea del Sur. La encargada de cobrarla fue Phair Casey que cobró muy bien para vencer a Luisa Agudelo y marcar la igualdad en el compromiso. Así terminó el primer tiempo tras siete minutos de adición.
En el segundo tiempo, la actitud de Colombia fue buena al salir a buscar el resultado desde los primeros minutos de juego. La ofensiva del equipo nacional estuvo mucho más activa y con más trabajo que en la primera parte y Corea del Sur se metió atrás.
La Selección Colombia lo intentó, pero el rival tenía todas sus armas puestas en defender, crear una barrera para Colombia y aprovechar los espacios del equipo de Paniagua en un contragolpe. Sin embargo, la defensa tricolor siempre estuvo atenta ante las aproximaciones del rival.
Con este resultado, Colombia queda en el segundo lugar del grupo B con un punto, la misma unidad que Corea que se ubica en el tercer puesto. España es líder con tres luego de vencer a Estados Unidos.
En la próxima jornada, Colombia enfrentará a Estados Unidos, el 19 de octubre a las 6 de la tarde y Corea lo hará ante España el mismo día a las 3:00 p.m.