La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió por amplia mayoría a Luz Adriana Camargo Garzón, como nueva Fiscal General de la Nación con 18 votos, para reemplazar a Francisco Barbosa.
En la jornada de este martes 12 de marzo, llamó la atención en la previa de la elección, la dura renuncia de la ternada Amelia Pérez, quien hizo severos cuestionamientos en el proceso.
“La decisión tomada obedece al surgimiento e interferencia de factores externos a una tranquila y pacífica elección, los cuales han sido atravesados por episodios perturbadores, como, por ejemplo, el cuestionamiento a opiniones ajenas a la suscrita en las llamadas redes sociales, pero que, absurdamente, han sido atribuidas a mí sin fundamento alguno”, precisa Pérez.
Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General, Fue magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia como parte de la Sala de Casación Penal, en la Fiscalía ocupó la Dirección Seccional, Administrativa y Financiera y también de la Sección de Instrucción Criminal en la capital del país.
Ha sido perita en litigios internacionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, consultora y un recorrido importante en la Rama Judicial, Juez 106 de Instrucción Criminal y oficial mayor del Juzgado 19 Superior de Bogotá, entre otros.