El plazo para cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor en el Magdalena ha sido extendido hasta el 31 de marzo. Los beneficiarios podrán retirar su apoyo económico en los puntos de SuperGiros de forma segura y sin intermediarios.
Prosperidad Social realizó con éxito las jornadas masivas de pago correspondientes a los ciclos 2 y 3 en los municipios de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Santa Ana, El Banco y Aracataca. Gracias a esta estrategia, miles de adultos mayores pudieron acceder a su subsidio de manera ágil y sin contratiempos.
En Santa Marta, el 74 % de los beneficiarios ya cobró su subsidio durante las jornadas masivas. Para aquellos que aún no lo han hecho, se recuerda que los puntos de SuperGiros estarán habilitados hasta el 31 de marzo, con el fin de que puedan cobrar su incentivo antes de la fecha límite.
Liliana Escudero Mezquida, gerente regional de Prosperidad Social, destacó que estas jornadas han agilizado el proceso y que, ahora, se hace un llamado a quienes no han reclamado su subsidio para que lo hagan antes de la fecha establecida y no pierdan el apoyo económico.
El Gobierno Nacional destinó más de 14.000 millones de pesos en Magdalena para estos ciclos de pago. Los adultos mayores de 80 años reciben 225.000 pesos, mientras que aquellos menores de esa edad perciben 80.000 pesos, con el fin de mejorar su calidad de vida y cubrir sus necesidades básicas.
El programa ha tenido un gran impacto, como lo evidencia el testimonio de Carlos Alfonso de la Hoz, beneficiario de Ciénaga, quien agradeció el subsidio, destacando que, en comparación con los pagos anteriores, este recurso ahora ayuda más a cubrir sus necesidades esenciales.