La fresca tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde se jugó la décima fecha para Colombia y Chile, por la eliminatoria al Mundial de Fútbol 2026, tuvo 2 facetas absolutamente contrastantes: Los primeros 45 minutos enredados para la tricolor, y una segunda mitad contundente en el marcador.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo terminó paseando a una frágil selección de Chile que terminó demostrando por qué es colega de las eliminatorias.
Los goles del partido fueron anotados por Davinson Sánchez, en el primer tiempo, y Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, en la segunda mitad.
El primer gol claro lo tuvo Jhon Córdoba en el minuto 25; sin embargo, falló el mano a mano contra el arquero chileno y no pudo anotar.
Posteriormente, por fin se abriría el pórtico chileno y Colombia, por medio de Davinson Sánchez, marcó el 1-0 anotando de cabeza luego de un tiro de esquina.
Ahora, hacia el cierre de la primera mitad, Colombia volvería a vencer la valla chilena por medio de Jhon Córdoba tras un pase bombeado de Luis Díaz, pero la jugada no fue convalidada debido a un fuera de lugar del mismo anotador Córdoba.
Ya en el segundo, mantuvieron el juego ofensivo y tras siete minutos de la parte complementaria se amplió el marcador.
La Selección de Chile intentó salir jugando desde su arco, pero sucumbió ante la presión de los colombianos. El balón quedó en los pies de James Rodríguez, que asistió a Luis Díaz para que este marcara el 2-0.
Los colombianos mantuvieron su poderío ofensivo y con el ingreso de Jhon Jader Durán consiguieron el tercer gol. Con una gran jugada colectiva, le filtraron el balón al futbolista que milita en el Aston Villa y este remató fuertemente para colocar el 3-0.
Finalmente, Luis Sinisterra, y tras un chequeo de VAR, anotó el 4-0 definitivo.