En los días previos al inicio de la temporada en España e Inglaterra, se incrementaron los rumores sobre un posible último intento del FC Barcelona por fichar a Luis Díaz. El colombiano, quien tiene contrato con el Liverpool hasta mediados de 2027, no figura entre los mejores pagados del club inglés, lo que alimentaba las especulaciones sobre su posible deseo de cambiar de equipo o mejorar su situación contractual.
Sin embargo, durante la rueda de prensa del viernes 16 de agosto, previa al debut de Arne Slot como nuevo entrenador del Liverpool en la Premier League, surgió la pregunta sobre el futuro de Díaz. El técnico neerlandés, que apenas ha trabajado una semana y media con el extremo, negó rotundamente cualquier posibilidad de salida.
Slot, que reemplaza a Jürgen Klopp en el banquillo de los ‘reds’, inició su respuesta con un toque de humor, señalando la abundancia de especulaciones en la prensa deportiva inglesa: «Cuando entré aquí, había una pantalla de Sky Sports y dije: ‘¿Todo el día se habla de fútbol?’. Entonces hay mucha especulación constantemente en el país, eso es claro para mí (risas). Y no es una sorpresa si escucho que también hay (especulaciones) sobre Luis Díaz. ¿Pero hay algún jugador del que no hablen? ¡Unos pocos, vale!».
Después de las bromas, Slot fue directo al punto, dejando claro que el futuro de Luis Díaz sigue en Liverpool: «Su futuro está con nosotros porque me gusta mucho lo que he visto en los últimos 10 días en los que hemos estado y vi lo mismo la temporada pasada. Ha tenido gran impacto en las últimas temporadas del Liverpool y espero que tenga gran impacto en esta temporada».
Estas palabras del nuevo entrenador son un duro golpe para las aspiraciones del FC Barcelona, que esperaba reforzar su plantilla con el veloz jugador de 27 años. Además, las dificultades económicas que enfrenta el club catalán para inscribir nuevos jugadores oficialmente han sido un obstáculo adicional para cualquier movimiento en el mercado de fichajes.
Aunque esta respuesta no cierra definitivamente la puerta a un futuro intento del Barcelona por fichar a Díaz, deja claro que, por ahora, el colombiano seguirá siendo parte fundamental de los planes del Liverpool.