El huracán Beryl se mantiene en categoría 4 y continúa su avance hacia el occidente-nor occidente. Se espera que cruce las Antillas Menores la madrugada de este lunes 1 de julio e ingrese al mar Caribe.
Su trayectoria prevé un paso cerca de las Antillas Mayores sin impacto directo en Colombia. El martes estará cerca de La Guajira, con posibles afectaciones en las condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.
Para La Guajira persiste la alerta de aviso, mientras que, se sube a alerta de aviso para la zona norte del Archipiélago de SanAndrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte por condiciones de tormenta tropical para los próximos días.
También se eleva la alerta de aviso en Magdalena, Atlántico y Bolívar, particularmente por la influencia de las condiciones marítimas.
Se mantiene la alerta de vigilancia para los sectores suroccidental (Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó) y la zona centro y sur del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.





