Alan Gutiérrez, designado presidencial ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria del Caribe (anteriormente INFOTEP), celebró públicamente el avance histórico que representa el cambio de carácter académico de esta institución, reconociendo el papel clave del Gobierno Nacional en este proceso.
“Tuve el honor de hacer parte activa del proceso que permitió la transición de INFOTEP a la nueva Institución Universitaria del Caribe. Como representante del presidente de la República, estudié, aporté y voté positivamente todos los proyectos de acuerdo requeridos por el Ministerio de Educación Nacional para la aprobación de la reforma estatutaria”, afirmó Gutiérrez.
Durante su intervención, destacó que este respaldo se ha extendido a iniciativas clave como la creación de nuevos programas académicos —entre ellos, Administración de Empresas y Seguridad y Salud en el Trabajo, ambos por ciclos propedéuticos— así como el apoyo decidido a medidas que benefician directamente a la comunidad estudiantil.

Entre estos beneficios, se incluyen incentivos económicos para los estudiantes matriculados en el segundo semestre de 2025, y la apertura de una nueva sede en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba.
“Todas estas acciones corresponden a la voluntad política del señor presidente de fortalecer la educación superior pública en Colombia”, puntualizó Gutiérrez. También resaltó el aumento significativo de las transferencias del Gobierno Nacional a la institución, tanto en funcionamiento (ampliación de cobertura, fortalecimiento presupuestal, entre otros), como en inversión, a través de programas como los Planes de Fomento a la Calidad (PFC).
Finalmente, Alan Gutiérrez felicitó a las autoridades académicas, administrativas, institucionales y a toda la comunidad estudiantil por haber hecho posible este hito en la historia de la educación superior en la región Caribe.





