El Personero municipal Jairo Pacheco Durán, luego de asistir a dos de las reuniones convocadas por la alcaldía de Ciénaga para escuchar las distintas voces que se han pronunciado sobre una eventual apertura de la Plaza del Centenario, fue claro al indicar que la decisión final es de la administración, pero deber concertarse con la gente.
Pacheco Durán, quien ha sido garante como Ministerio Publico de las mesas de trabajo con los comerciantes y residentes del sector céntrico, fijó su posición frente a la discusión que ha dividido las opiniones de los cienagueros, desde que el gobierno pasado definió un cierre temporal que se prolongó.
“Pondero la posición del acalde y sus funcionarios de llamar a todas las partes al diálogo, nosotros creemos en una apertura temporal en horas valle, solicitando mayor seguridad con herramientas que garanticen el servicio de policía, iluminación adecuada y hacer valer las disposiciones adoptadas”, precisó el Personero.
Añadió que el cierre de la Plaza del Centenario no tiene un respaldo legal vigente, sin embargo, destacó que todas las alternativas deben estudiarse siempre y cuando se respeten las posiciones e intereses generales.
Fotos: Comunicaciones Alcaldía de Ciénaga





