Obras inconclusas, seguridad y sesión descentralizada hundida marcaron el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Ciénaga

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"ai_enhance":1,"transform":1,"adjust":1,"remove":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

La primera sesión ordinaria del Concejo de Ciénaga, realizada ayer lunes 2 de febrero bajo la presidencia de Rodrigo Auqué Diazgranados, nuevamente trajo consigo temáticas y lugares que han sido comunes en los últimos años en el cabildo.

Así lo ratificó la mayoría de concejales que intervinieron, enfatizando sobre los proyectos que adelanta la administración municipal, las obras inconclusas y las concesiones que han desangrado al municipio en diferentes gobiernos.

Al iniciar la sesión, fue aprobada una proposición presentada por el concejal Yesid Romero, a través de la cual se solicita un informe del alcalde Luis Fernández Quinto y el secretario de Hacienda, Cristian Quinbayo, para conocer los alcances y las razones por las cuales el municipio bajó a la sexta categoría.

En ese orden, el Concejo volvió a poner la lupa sobre varias obras que consideraron mal planificadas, como el estadio de béisbol Julio Silva Bolaño, por lo que la cabildante Roby Quinto citó a la secretaria de Infraestructura y al secretario Administrativo para que expliquen cómo ha sido ese proceso, en el que se han despilfarrado recursos y ya hay deterioro. Incluso, se solicitó a la administración activar las pólizas de cumplimiento.

Cabe resaltar que el debate en la sesión de ayer tomó otros matices cuando el concejal Orlando De La Rosa cuestionó el papel del gobierno local frente al fallido proyecto del parque Sagrado Corazón de Jesús y la función de la empresa Construyendo Ciénaga, ante lo cual propuso la realización de una sesión descentralizada en el mismo parque.

La proposición fue hundida por la mayoría, aduciendo motivos de seguridad, después de los pronunciamientos de Carlos Padilla Peña, Tiko Durán y Alex Miranda, quienes fueron cuestionados por sus compañeras Giselle Lafaurie Fernández, María Mellado Fuentes y el concejal José Noguera Habeich, defendiendo la sesión descentralizada.

Después de dimes y diretes entre los concejales Padilla y Noguera, se aprobó una proposición presentada por el primero, en la que se conforma una comisión para visitar al alcalde, al secretario Jurídico y Administrativo, con el fin de establecer la situación real del mismo, para luego rendir un informe detallado al Concejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS