Colombia vs Argentina: cara a cara por un lugar en la final del Mundial Sub-20

1F3EC1BF-0F3B-42DB-BED1-554F881E5E62

Colombia y Argentina protagonizarán una de las semifinales más esperadas del Mundial Sub-20 de Chile 2025. Ambos equipos llegan invictos a esta instancia, con campañas sólidas que han ido creciendo partido a partido. El duelo se jugará este miércoles 15 de octubre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.

La selección dirigida por César Torres viene de conseguir una victoria épica ante España, con remontada incluida. Fue 3-2 a favor de los cafeteros, con un triplete memorable de Néiser Villarreal, quien no podrá estar ante Argentina por acumulación de tarjetas. Un golpe duro para el equipo, que sin embargo llega con la moral en alto y con sed de gloria.

Argentina también superó con autoridad su compromiso de cuartos de final, al vencer 2-0 a México. Con Diego Placente en el banquillo, los albicelestes han mostrado solidez pese a varias ausencias clave. Para este duelo, no podrán contar con Maher Carrizo, suspendido, ni con Pierani, quien se encuentra lesionado.

El panorama para Colombia no es muy distinto. Además de la baja de Villarreal, tampoco estará Carlos Sarabia, y Jordan Barrera está en duda por molestias físicas. El cuerpo técnico baraja opciones para cubrir estos espacios. Emilio Aristizábal será el encargado de reemplazar a Villarreal, mientras que la posición de Sarabia aún no tiene dueño claro: Joel Romero podría ingresar o se podría optar por un central.

En cuanto a las posibles alineaciones, Colombia podría formar con Jordan García; Bazán o Romero, Simón García, Mosquera, Arizala; González, Barrera o Cavadia, Rivero; Perea, Aristizábal y Canchimbo. Argentina, por su parte, tendría en cancha a Barbi; Gorosito, Pérez, Villalba, Ramírez, Soler; Subiabre o Andino, Delgado, Acuña, Prestianni y Sarco.

Será la tercera vez que Colombia y Argentina se enfrenten en una Copa Mundial Sub-20. En 2003, la Tricolor ganó 2-1 por el tercer puesto; en 2005, la Albiceleste se impuso en octavos con Lionel Messi como protagonista. El historial está empatado y este miércoles se romperá el equilibrio.

Con dos potencias juveniles frente a frente, el partido promete intensidad, talento y emociones. Uno de ellos avanzará a la gran final del mundo. El otro se despedirá con la frente en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS