La selección Colombia de fútbol Sub-20 masculino, abrió su participación en el Mundial de la categoría que se juega en Chile, con un ajustado triunfo 1-0, frente a su similar de Arabia Saudita que demostró ser un rival bien estructurado.
El encuentro escenificado en el Estadio Fiscal de Talca, estreno a la tricolor dirigida por Cesar Torres y complicado Grupo F que también lo conforman Noruega y Nigeria.
Al inicio Colombia tuvo cierta disposición ofensiva, aunque sin profundidad y efectividad. En los pies de Jordan Barrera en la conducción e insistencia de Óscar Perea, se forjaron algunas oportunidades de gol que el arquero saudí pudo conjurar. Por su parte, el equipo árabe produjo una reacción con un ataque claro para anotar antes de acabarse la primera mitad que a la postre arrojó el 0-0.

En el complemento, la selección Colombia aceleró el ritmo y encontró la única anotación del partido marcada al minuto 65 por Oscar Perea, quien aprovechó una pelota cruzada de Jordan Barrera para adelantarse a la zaga contraria y con pierna derecha introducir la pelota al fondo de la red.
Colombia no tuvo un encuentro parejo, sin embargo, supo soportar la dinámica del rival, que se mostró bien estructurado en cada bloque del terreno de juego. Superado el pánico escénico del debut en el Mundial Sub-20 2025, el próximo encuentro cafetero será contra Noruega, el próximo jueves 2 de octubre desde las 6:00 p.m.





