Trece muertes violentas marcaron el «puente festivo» en el Magdalena

página

El puente festivo de San Pedro y San Pablo dejó un saldo trágico en el departamento del Magdalena, con trece personas fallecidas en hechos violentos ocurridos entre el viernes 27 y el lunes 30 de junio, según reportó Medicina Legal.

De las víctimas, seis fueron asesinadas con arma de fuego, cuatro murieron en accidentes de tránsito, dos por inmersión y una más perdió la vida tras ser atacada con arma blanca. Los casos se registraron en Santa Marta, Zona Bananera, El Retén, Aracataca y Don Diego.

La racha de violencia inició el viernes con cinco muertes. En Santa Marta, Omar Blanco Ariza, conocido como ‘Chihi’, fue asesinado dentro de su vivienda en el barrio Cristo Rey por sicarios en moto, mientras que horas después, César Augusto Bernier Olmos, funcionario de la Contraloría del Magdalena, murió tras ser atacado a tiros en la carrera 21 con avenida del Libertador. Ese mismo día, un accidente en la vía Santa Marta – Barranquilla cobró la vida de una bebé de seis meses, y dos pasajeros de un bus intermunicipal fueron asesinados en Zona Bananera.

El sábado 28 de junio, en El Retén, Luis Fernando Rueda Jiménez, de 24 años, fue ultimado por sicarios cuando se encontraba en vía pública, mientras que el domingo 29 se reportaron cuatro muertes: un accidente en la Troncal del Caribe que le costó la vida a Jhonny José Vargas Montalvo, de 24 años; el ahogamiento de Elian David Torres Castro, de 7 años, en RíoFrío; y un siniestro vial en la Troncal de Oriente donde murieron dos hermanos venezolanos, Armando y Albín Parra Valera, tras chocar en motocicleta contra una tractomula.

La madrugada del lunes 30 de junio inició con el hallazgo del cuerpo sin vida de Cristian Ochoa Ospino, vigilante de un centro recreativo en Santa Marta, quien fue asesinado con arma blanca presuntamente durante un robo. Ese mismo día, en Don Diego, murió ahogado Jeferson David Acuña, de 10 años, mientras disfrutaba del río con su familia. Finalmente, en Aracataca fue encontrado sin vida Roy Junior Mendoza Torres, de 27 años, en una zona enmontada.

Las autoridades, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijín, Defensa Civil y Cruz Roja, atendieron los diferentes casos y reiteraron el llamado a la comunidad para entregar información que permita esclarecer estos hechos y dar con los responsables de los homicidios que enlutan a varias familias magdalenenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS