Acompañado por su equipo de gobierno, el alcalde Luis Fernández Quinto se desplazó al barrio Minuto de Dios, para abordar la emergencia que enfrenta el municipio debido a la afectación de la línea de conducción de agua potable.
En el marco de las medidas adoptadas desde el inicio de la contingencia, se llevó a cabo una reunión técnica con la empresa responsable del suministro, Operadores de la Sierra, así como con representantes de EDUBAR y un experto en hidráulica.
Tras un análisis exhaustivo, el burgomaestre se refirió a la problemática, tomándose la determinación de reemplazar el tramo afectado de la tubería. Sin embargo, para llevar a cabo esta reposición, es imprescindible contar con accesorios que están en proceso de fabricación y se estima que tardarán entre 4 y 5 días en llegar a la ciudad.
Mientras tanto, la tubería de 900 milímetros se encuentra operando de forma sectorizada, y se está suministrando agua a los barrios más afectados a través de carrotanques. Simultáneamente, se están llevando a cabo pruebas de calidad del agua con el objetivo de determinar su idoneidad para el consumo humano. En este momento, se recomienda limitar su uso exclusivamente para labores domésticas, en tanto se asegura su potabilidad.
Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Ciénaga Magdalena