En una noche trágica, el municipio de Ciénaga, Magdalena, fue escenario de un ataque sicarial el sábado 15 de noviembre. Tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas durante un tiroteo en el Café Bar Paraíso, ubicado en la carrera 11 con calle 19, cerca de la Troncal del Caribe.
Los hechos que han dejado en shock a la ciudadanía, se presentaron cuando varios hombres en motocicletas, ingresaron al lugar de manera inesperada y comenzaron a disparar sin previo aviso, dejando sin vida en primera instancia, a dos hombres identificados como Luis Alberto Cantillo Mejía, 28 años de Buenavista, pero residdia en Tasajera. Antonio José Peláez Álvarez, 42 años de Sitionuevo y un tercer occiso del cual no se conoce su identidad.

Al lado de los cuerpos, los agresores dejaron un panfleto que decía: “Acá mandamos nosotros. Cero Golfo. Katerine y negrito vamos por ti”. Este mensaje según las autoridades podría estar relacionado a disputas entre grupos criminales en la región, en particular entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y el Clan del Golfo.
Los organismos de investigación siguen en la recolección de pruebas y testimonios, además de analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.
Este nuevo episodio de violencia agudiza la preocupación entre los cienagueros, quienes la semana anterior se alarmaron por otro panfleto amenazante, en el que un grupo armado declaró objetivo militar a varios concejales, comerciantes y otros habitantes.





