En medio de una extensa jornada, líderes comunitarios, alcalde, secretario de gobierno, personero y delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hicieron seguimiento a los compromisos adquiridos por las empresas Air-e y Operadores de la Sierra del año anterior.
La directora territorial de la Superservicios Rebeca Padilla, se mostró asombrada por la poca asistencia de personal en la sede de Asocomunal, y los invitó a ser más partícipes de este tipo de encuentros. Además hizo un llamado de atención para que tramiten sus denuncias a través de la personería municipal, y reconoció que hoy se evalúa la reestructuración de la entidad para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Por otra parte, anunció la realización de jornadas de atención a los ciudadanos para recepcionar sus inquietudes y quejas sobre los servicios públicos domiciliarios y para ello requieren toda la atención y disposición de las empresas prestadoras.
Esta es la tercera mesa de trabajo en los últimos 12 meses y si bien se han atendido varias denuncias de las comunidades en materia de fallas en los servicios públicos, continúa un sin sabor por la falta de agua potable y vertimiento de aguas residuales en algunos sectores, además, por los frecuentes abusos tarifarios, los inventados fraudes y la presión de air-e para la instalación de medidores inteligentes.