Con la organización de la Liga de Pesas del departamento del Magdalena, en conjunto con el Club Spartacus de Ciénaga y la notable ausencia de la Estrategia Deportiva, Física y Recreativa del municipio, se realizará el chequeo que pone a prueba a los prospectos de la halterofilia en la región.
El evento, que tendrá lugar en la sede del Club Spartacus a partir de las 10:00 a.m. este sábado 30 de agosto, contará con la participación de las delegaciones de Santa Marta, Ciénaga y el corregimiento de Guacamayal (Zona Bananera).
De acuerdo con el experimentado entrenador de levantamiento de pesas del municipio y propietario del Club Spartacus, Jairo Rendón, el objetivo del evento es promocionar el deporte de las pesas y hacer seguimiento a los pesistas que vienen realizando un proceso para lograr mejores resultados.
«Después de más de 40 años de esfuerzo y dedicación a la halterofilia, esta es una nueva oportunidad para mostrar a los jóvenes deportistas de Ciénaga y el departamento del Magdalena, muy a pesar del poco apoyo que recibimos», indicó Jairo Rendón.
Destacó el respaldo del presidente de la Liga de Pesas del Magdalena, a cargo del profesor Humberto Mesa, y llamó la atención de las autoridades municipales para que fijen su mirada en una actividad olvidada, pero que siempre representa medallas para Ciénaga.