El segundo fin de semana de julio dejó un saldo trágico en el departamento del Magdalena: siete muertes violentas, seis por arma de fuego y una por accidente de tránsito, según reportes de la Policía Nacional y Medicina Legal.
Los hechos ocurrieron entre sábado y domingo, con dos homicidios en Santa Marta, dos en Zona Bananera, y uno en Ciénaga, El Banco y Nueva Granada, respectivamente.
El primer caso se registró el sábado por la mañana en Ciénaga, donde fue asesinado Alcides Rincón Remolina, un tendero de 46 años, mientras abría su tienda “El Aventurero”. Dos sujetos en moto lo atacaron y le dispararon en la cabeza.
Ese mismo día, en Santa Marta, Franklin Navarro, alias ‘El Nena’, murió tras perder el control de su motocicleta en el sector Corea y chocar contra un separador. Su acompañante, Oscar Herrera, permanece en estado crítico.
Horas después, en el corregimiento de RioFrío (Zona Bananera), fueron asesinados a tiros José Urdaneta (‘Chamo’) y Juan Manuel Miranda (‘Chocho’). Según las autoridades, ‘Chamo’ era el objetivo principal, mientras que ‘Chocho’ fue alcanzado por los disparos y murió posteriormente en un hospital.
En El Banco, Benjamín Beleño Mora, alias ‘Bambaco’ y presunto exintegrante del Clan del Golfo, fue baleado en un bar mientras compartía con amigos. Aunque lo trasladaron a una clínica, llegó sin signos vitales.
El domingo 13 de julio, Alexander Tapia Martínez (‘El Chande’) fue asesinado en su parcela en la vereda El Chuzo, jurisdicción de Nueva Granada. Junto a su cuerpo fue hallado un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El último hecho ocurrió en el barrio Cristo Rey de Santa Marta, donde Juan David Olivos Carmona, de 20 años, fue asesinado a tiros mientras caminaba cerca de su casa.
Las autoridades judiciales y policiales del Magdalena avanzan en las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de cada uno de estos hechos.





