El director nacional del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Jhon González Bernal, le confirmó al cienaguero Celso Tete Crespo, hoy asesor en la Presidencia de la República, que la variante de Ciénaga se entregaría a finales de octubre de este año. Son 4.8 kilómetros de vía, con viaductos e interconectores o glorietas.
Asimismo, confirmó que ya está lista la licencia ambiental por parte de la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) para el viaducto de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, trámite que tenía en retraso este gran proyecto de infraestructura que beneficiará a casi 2 millones de personas y traerá progreso para Ciénaga, el Magdalena y el Caribe.

Sobre el avance de la obra, González Bernal señaló que “este proyecto es el más importante que tiene la región norte de Colombia, para desembotellar esas largas filas que tenía Ciénaga, para llevar la conexión desde el centro del país hasta el puerto de Santa Marta. Este proyecto está en una ejecución del 95%, es decir, para finalizar octubre estamos entregando a la comunidad de Ciénaga. Estamos trabajando a doble jornada, ya se realizó el último pilotaje, solo falta instalar concreto en el viaducto y la carpeta asfáltica, que eso ya es mucho más rápido”.
La variante, que hace parte de los compromisos del Gobierno Nacional con el desarrollo vial de la región, permitirá mejorar la movilidad en uno de los puntos más congestionados del país, reduciendo tiempos de desplazamiento, dinamizando el turismo y facilitando el transporte. Con esta obra, se espera que los trancones históricos en la entrada de Ciénaga pasen a ser parte del pasado.





