El país sigue conmocionado tras la masacre ocurrida este domingo en Aguachica, Cesar, donde cuatro miembros de una prominente familia evangélica fueron asesinados mientras almorzaban en un restaurante local.
El presidente Gustavo Petro, se pronunció en redes sociales exigiendo a la Policía avanzar rápidamente en la investigación y capturar a los responsables del crimen.
Las víctimas, fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia cristiana Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora.
Ante la gravedad de los hechos, el presidente Petro instó a la Policía a redoblar esfuerzos en la búsqueda de los criminales. «Masacrada toda una familia en Aguachica. Le pido a la Policía emplearse a fondo en descubrir y entregar a la justicia a los criminales», escribió el mandatario en su cuenta de X.
La alcaldesa Greisy Roqueme también alzó la voz, pidiendo apoyo urgente del gobierno nacional para enfrentar la creciente ola de violencia en la región. «No podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza», afirmó.
La alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar aumentaron la cifra de recompensa a 50 millones de pesos para quienes brinden información sobre los responsables del asesinato de la familia evangélica en Aguachica. Ambas entidades lamentaron profundamente la situación e iniciaron un operativo conjunto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.