El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro Urrego, aún no ha oficializado mediante decreto la designación del gobernador encargado del departamento del Magdalena, tras conocerse la decisión del Consejo de Estado que retiró del cargo a Rafael Martínez por doble militancia.
Según fuentes consultadas por Huellas.Tv, el borrador de decreto que da por hecho la designación del Comunicador Social-Periodista Celso Tete Crespo —publicado por varios portales de la ciudad de Santa Marta— no ha sido oficializado por la Presidencia a través del Ministerio del Interior.
Luego de conocerse el documento, que además no cuenta con número de decreto y cita como fecha de las elecciones atípicas el sábado 4 de octubre, el propio Celso Tete Crespo negó haber sido notificado oficialmente para asumir el cargo como gobernador encargado, aunque reconoció que su nombre está siendo considerado.
“La información que te puedo dar es que a mí oficialmente no se me ha notificado nada al respecto. Sin embargo, como el rumor ha sido tan fuerte, estoy consultando fuentes allá arriba, pero la posibilidad está”, afirmó Tete Crespo, quien ha sido funcionario cercano al presidente Petro.
En diálogo con el director de Huellas.Tv Fernando Mier Bolaño, el asesor de presidencia de la República Celso Tete Crespo, remarcó que a él no lo ha llamado nadie, tampoco ha sido notificado y destacó que es un rumor que ya es grande que no solo es regional sino nacional.
Hasta el momento, no se ha confirmado la veracidad del decreto, el cual presenta algunas inconsistencias. Lo cierto es que su publicación ha generado todo tipo de comentarios y ha desatado un verdadero “avispero” político, debido a las implicaciones que tendría un eventual encargo en la Gobernación del Magdalena, de cara a las elecciones atípicas.