En un vibrante partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Once Caldas sorprendió al Junior al remontar y vencer 2-1 en la fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-II.
El onceno Tiburón tuvo control adaoluto en la primera parte, en la que genero varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado cuando Carlos Bacca falló un penalti frente al portero James Aguirre.
A los 40 minutos, Bacca finalmente logró marcar de cabeza tras un centro de José Enamorado, dando una ventaja momentánea al rojiblanco.
La segunda mitad fue completamente diferente. Once Caldas salió con una actitud renovada y, a los 63 minutos, Dayro Moreno aprovechó una asistencia de Michael Barrios para empatar el marcador.
Junior intentó responder con un cabezazo peligroso de Emanuel Olivera, pero Juan David Cuesta despejó el balón en la línea. La expulsión de Nicolás Zalazar por una segunda tarjeta amarilla dejó al Junior con un hombre menos.
En los minutos finales, cuando parecía que el encuentro se iba empatado, el equipo «albo» sacó provecho la superioridad numérica y restos físicos. Al minuto 89, Barrios asistió a Esteban Beltrán, quien selló la victoria con un potente disparo de zurda, dejando al Junior sin opciones y complicando aún más su situación en el grupo B.