Nuevo convenio impulsa la creación de la Escuela Nacional de Bomberos en Colombia

1

En un encuentro reciente en Santa Marta, los coordinadores de los Cuerpos de Bomberos de Colombia alcanzaron importantes conclusiones centradas en la necesidad de innovación y un enfoque en la investigación para desarrollar nuevas metodologías mediante colaboraciones con universidades e institutos.

Uno de los logros más significativos del encuentro fue la firma de un convenio de cooperación para crear la Escuela Nacional de Unidad Bomberil. La directora nacional, Lourdes Peña Del Valle, subrayó la importancia de participar en convenciones internacionales para aprender y experimentar situaciones ajenas al país, preparando así a la unidad de socorro para posibles incidentes de gestión del riesgo.

“La escuela nacional de bomberos será anfitriona de eventos internacionales donde expertos de todo el mundo compartirán sus conocimientos y mejores prácticas, estas conexiones facilitarán el intercambio de ideas, fortaleciendo nuestras relaciones con cuerpos de bomberos de otros países.” Indicó la capitana.

Lourdes Peña Del Valle también destacó la colaboración con el municipio de Bojacá, Cundinamarca, bajo el liderazgo de Hernán González Rojas, enfocada en un desarrollo conjunto, económico y social, integrando la actividad bomberil como una diligencia fundamental.

La máxima autoridad de los organismos de socorro añadió que se debe buscar generar impactos significativos y de desarrollo nacional, acogiendo a la Escuela Nacional de Bomberos como un centro de excelencia y referencia mundial.

El capitán Nelson Patiño, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos, también tuvo una participación destacada, resaltando que este espacio ha sido crucial para marcar el avance de la cooperación entre la unidad bomberil y el alcalde de Bojacá, Cundinamarca, en la creación de la Escuela Nacional de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS