La Unidad para las Víctimas entregó 1.004 cartas de indemnización a personas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Magdalena, con una inversión superior a $13.000 millones.
En los municipios de Santa Marta y Pivijay se otorgaron 647 indemnizaciones administrativas, mientras que en Ciénaga se entregaron 357 indemnizaciones judiciales a víctimas reconocidas en sentencias de Justicia y Paz.
Entre los beneficiarios se encuentra María Olarte, quien fue desplazada hace dos décadas a causa de amenazas de grupos armados ilegales y hoy recibió su carta de indemnización. Olarte ha desarrollado un emprendimiento de alimentos que planea fortalecer con los recursos entregados por la entidad.

De acuerdo con la directora territorial (e) de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Martha Rodríguez, “cada carta entregada es un símbolo de justicia y de confianza en el futuro. La reparación no solo reconoce el pasado, sino que impulsa nuevos comienzos y reafirma el compromiso del Estado con las víctimas”.
Con esta jornada, la Unidad para las Víctimas ratificó su compromiso con el proceso de reparación integral en el Magdalena, orientado al fortalecimiento de proyectos productivos, acceso a educación, vivienda y bienestar para las familias beneficiadas.





