Lidio García y Julián López asumen la presidencia del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente

Picsart_25-07-21_07-02-59-246

En una votación sin sorpresas, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes eligieron anoche a sus nuevos presidentes para el último año legislativo. Lidio García, un experimentado congresista del partido Liberal, fue escogido para liderar el Senado, mientras que Julián David López del Partido de la U asumirá la presidencia en la Cámara.

García, quien ya ocupó el cargo en 2019, se destacó como el senador más votado de su partido con 158.000 sufragios. A pesar de no haber sido cercano ideológicamente al presidente Petro, recibió apoyo gubernamental en su elección.

El nuevo presidente busca promover el diálogo y alcanzar consensos en torno a las iniciativas legislativas más relevantes. «Quiero hacer un llamado al presidente y a sus ministros, a las altas cortes, al procurador, al contralor, a la fiscal, y a todos los partidos para que nos unamos en torno a las grandes transformaciones que necesita Colombia», declaró García tras su elección.

La nueva mesa directiva del Senado quedó integrada por Ana Paola Agudelo, del partido cristiano Mira, quien asumirá el cargo de primera vicepresidenta; y Ana María Castañeda, de Cambio Radical, cercana al Gobierno de Petro, ocupará la segunda vicepresidencia.

Por su parte, Julián David López se impuso al representante de Cambio Radical, Néstor Leonardo Rico, asegurando así que el presidente Petro mantenga el control de la Cámara de Representantes, al igual que en los tres años anteriores.

En la Cámara dos oppsitores al gobierno ocuparán las sillas como primer y segundo vicpresidente: Juan Sebastián Gómez, del Nuevo Liberalismo y Daniel Carvalho del partido Verde Oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS