Desde el Congreso de la República, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, se pronunció tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ordenar la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe, quien previamente había sido condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Cepeda afirmó que, aunque como víctimas en este proceso respetan la resolución del Tribunal, no la comparten. “Desde nuestra posición como víctimas, siempre hemos respetado y acatado las decisiones judiciales. Por supuesto que respetamos esta, pero no la compartimos”, subrayó.

El senador también hizo hincapié en su convicción de que el expresidente Uribe Vélez ha estado «realizando numerosas acciones de presión sobre la justicia y campañas en contra nuestra”. Aseguró que la medida impuesta por la jueza era, de algún modo, un mecanismo destinado a proteger a las víctimas frente a esos intentos de intimidación.
Además, Iván Cepeda anticipó que “ahora vendrán la apelación y las acciones que consideremos necesarias. Actuaremos con tranquilidad y serenidad, respetando la decisión, pero procediendo desde nuestra perspectiva en lo que consideramos pertinente”.





