¡Junior Enamorado pegó primero! El tiburón devoró al pijao 3-0 en la primera final de la Liga

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"ai_enhance":1,"transform":1,"adjust":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

La gran final de la Liga BetPlay en la ida, no podía tener un mejor marco en la noche del viernes 12 de diciembre. El impresionante estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez, se tiñó de rojo y blanco, con unas 50 mil almas que fueron testigos de la goleada del Junior sobre el Tolima 3-0.

El juego entre tiburones y pijaos tuvo otro protagonista en el Metro: la cantidad de humo producto de la pólvora quemada por los aficionados barranquilleros, lo cual detuvo el partido por varios minutos, sin embargo, al disiparse dejó ver la noche soñada del tridente Chará, Paiva y Enamorado.

Fue la disposición ofensiva de los dirigidos por Alfredo Arias, la que originó a los 5 minutos de la inicial el primer estallido tiburón, luego de un espléndido pase de Paiva para Enamorado, quien con sus característicos enganches logra evadir a dos contrarios en el área y acomoda un zurdazo en el ángulo del palo derecho de Volpi. ¡Golazo!

Junior no bajó los brazos y el ritmo de juego, en varias ráfagas de ataques tuvo varias posibilidades de marcar segundo tanto ante cierta pasividad del rival. Al minuto 14 Jesús Rivas desperdició el segundo gol al rematar remate con la izquierda desde el centro del área, después de una buena asistencia de Yimmi Chará.

Tolima quiso reaccionar, pero cometió muchos errores en la parte defensiva, mientras que el local continuaba volcado con sucesivas triangulaciones que desencadenaron al minuto 36 el gol del mediocampista Brayan Castrillón, para decretar el 2-0.

Solo habían pasado 3 minutos para que el equipo Vinotinto y oro recibiera otro mazazo. Nuevamente tenía sus líneas adelantadas que fue aprovechado por Didier Moreno para filtrar un pase que puso a Enamorado frente a Volpi, definiendo con un toque cruzado el contundente 3-0.

Para la segunda parte los locales producto del esfuerzo de los primeros 45 minutos, cedieron la cancha al visitante, la posesión del balón fue del Tolima que buscó desesperadamente el arco de Silveira sin ningún resultado positivo. Con la considerable ventaja, el técnico de Junior Alfredo Arias realiza varias modificaciones, entre ellas, la de Teófilo Gutiérrez, quien le dio mayor tenencia de la pelota y prácticamente sentenció la ida de la liga, provocando de entrada la expulsión del volante Sebastián Guzmán, luego de un cabezazo al de la chinita la minuto 66.

Quedan 90 minutos de la vuelta a jugarse el próximo martes 16 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 7:30 p.m., en los que el Deportes Tolima buscará darle vuelta a un complejo resultado por la estrella 11 del rentado colombiano.

Fotos: Jairo Rendón especial para Huellas.Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS