En respuesta a las preocupaciones expresadas por la Cámara Colombiana de la Infraestructura Regional Norte sobre los riesgos que enfrentan varios proyectos viales en el Caribe debido a las deudas del Invías con empresas constructoras, el director territorial del Magdalena, Fabián Arango, garantizó que los recursos para finalizar la Variante de Ciénaga están completamente asegurados.
Arango afirmó que este proyecto crucial para la región está financiado por el gobierno nacional, por lo que no hay riesgo de suspensión de los trabajos por falta de recursos.
El funcionario agregó que la variante se encuentra en la fase final de su construcción, con la expectativa de que sea entregada y comience a operar a mediados de este año.
“Tenemos 4 kilómetros de doble calzada listos, además del puente del ferrocarril. Ya hemos logrado la modificación de la licencia ambiental y estamos por comenzar los trabajos en la intersección de la Y de Ciénaga, que corresponde al otro extremo de la variante”, indicó el ingeniero del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Respecto al sector de Puerto Nuevo de la Virgen, Arango destacó que se ha logrado un avance significativo, especialmente en el viaducto, que ya se encuentra al 70% de ejecución, además manifestó que se ha avanzado en la gestión predial necesaria para continuar con las obras.
Con estas declaraciones, el director territorial de Invías disipó las dudas sobre la culminación de un proyecto que es clave para mejorar la conectividad y movilidad en la región Caribe.