Lo impensado se dio. La union de varios concejales que votaron con el actual alcalde de Ciénaga Luís Fernández Quinto, con un grupo que acompaño a Carlos Padilla Peña, en una nueva mayoría que revoluciona el panorama político en Ciénaga.
Huellas.Tv pudo conocer la conformación del grupo denominado G-9, una combinación de experiencia y juventud, en el que 9 concejales se han trazado propósitos comunes.
El G-9 quedó conformado por los concejales Rodrigo Auqué, Brandon Durán, Tiko Durán, Alex Miranda, Tomás Núñez, Carlos Padilla, Yesid Romero, Diego Serrano y Carlos Torres.
Sorpresivamente se quedan por fuera las cuatro mujeres que han tenido cierto manejo en el cabildo: Roby Quinto, Sindy Mateus Gómez, Giselle Lafourie Fernández y la propia presidente del Concejo María Mellado Fuentes.
La llegada de esta nueva mayoría ha generado para algunos incertidumbre y para otros, grandes expectativas. Los ciudadanos confían en que el G-9 impulse debates de control político que promuevan una mayor transparencia y rendición de cuentas, abordando de manera efectiva las necesidades locales.
El impacto de esta reconfiguración en el Concejo, podría abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del municipio, fortaleciendo la democracia y mejorando la respuesta a los desafíos en la entidad territorial.
Cave preguntar ¿La mayoría será opositora al gobierno? ¿Lograron desplazar a amigos cercanos al gobierno y se convirtieron en aliados?