Con un planteamiento táctico sólido y destacadas actuaciones de los colombianos Jhon Arias y Gabriel Fuentes, el Fluminense se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes tras vencer 2-1 al sorprendente Al-Hilal.
El primer gol para el equipo brasileño llegó al minuto 40, cuando tras un centro desde la derecha, Gabriel Fuentes controló y asistió hacia atrás para que Martinelli definiera con potencia y abriera el marcador en favor del «Flu». Con esa ventaja parcial se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Al-Hilal adelantó sus líneas en busca del empate, logrando la igualdad al minuto 51. Koulibaly bajó un balón tras un tiro de esquina y asistió a Marcos Alonso, quien definió dentro del área para el 1-1.
El partido se tornó cerrado y parecía encaminado a tiempo extra, pero Fluminense volvió a golpear en el momento justo. A los 70 minutos, Hércules aprovechó una jugada por derecha y marcó el tanto definitivo que clasificó al conjunto brasileño entre los mejores cuatro clubes del mundo.
Tras la anotación, el equipo «tricolor» se replegó y defendió su ventaja hasta el pitazo final, asegurando así su paso a semifinales.
Fluminense ahora espera al ganador de la llave entre Chelsea y Palmeiras para conocer su próximo rival en la competencia.