Un nuevo fin de semana marcado por la violencia se vivió en el departamento del Magdalena, donde ocho personas fueron asesinadas entre el viernes y la madrugada del domingo, según reportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Medicina Legal. Los hechos ocurrieron en Santa Marta, Ciénaga y la Zona Bananera.
El primer caso se registró el viernes con el hallazgo de los cuerpos de Oswaldo Hernández y Miguel Vita, dos mototaxistas venezolanos, encontrados con señales de tortura y múltiples disparos en una trocha hacia la vereda Puerto Mosquito.
Ese mismo día, en el corregimiento de Gaira (Santa Marta), Orlando González fue asesinado a tiros por sicarios en moto mientras se desplazaba por el sector de La Modelo.
El sábado, René Armando Martínez, también mototaxista, fue atacado por dos hombres en motocicleta en la avenida del Río. Aunque fue trasladado a una clínica, falleció por la gravedad de las heridas.
En Ciénaga, murió José Luis Cantillo Rincón, quien había sido atacado a tiros el viernes. Trabajaba como cobradiario y falleció tras pasar horas en cuidados intensivos.
La madrugada del domingo cerró con dos hechos violentos en la Zona Bananera. En Sevilla, Camilo Hernández Ospino y otro hombre, de nacionalidad venezolana, fueron asesinados a tiros. En Curinca, Jonathan, soldador de oficio, fue atacado por hombres en motocicleta y murió en el lugar.
Las autoridades judiciales y de criminalística ya se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer los móviles de los crímenes y dar con los responsables.