Fin de semana dejó 10 muertes violentas en el Magdalena

641AA705-BC01-4BE6-B7FD-94B26B8F702A

El puente festivo de Halloween dejó un trágico balance en el departamento del Magdalena. Entre el viernes 31 de octubre y el lunes 3 de noviembre, diez personas perdieron la vida en distintos hechos violentos y accidentes de tránsito registrados en varios municipios de la región. De acuerdo con reportes de la Policía Nacional y del Instituto de Medicina Legal, siete de las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y tres fallecieron en siniestros viales.

El primer caso ocurrió el viernes en Ciénaga, donde el patrullero Milton José Salas Rodríguez, de 44 años, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue asesinado a tiros por desconocidos en moto mientras se desplazaba por el sector de Puerto Nuevo. Los atacantes le robaron su arma de dotación y huyeron del lugar. Ese mismo día, en Santa Marta, el mototaxista Royman René Meléndez, conocido como ‘Bigote’, fue baleado por dos sicarios en el barrio María Eugenia, y horas más tarde, el joven Kevin de Jesús Forero, de 18 años, fue asesinado en el barrio El Pantano luego de haber tenido una riña en el sector Oasis.

La violencia continuó el sábado con el crimen de Jeison Anderson Quiroz Montoya, alias ‘El Paisa’, asesinado mientras recolectaba agua frente a su vivienda en el barrio Los Fundadores, al nororiente de Santa Marta. En el municipio de Nueva Granada, Harol Tapia, de 34 años, fue hallado sin vida en una trocha del corregimiento de Las Mulas tras recibir múltiples impactos de bala. Ese mismo día, en el barrio El Paraíso de Santa Marta, Bryan Orozco Estrada, un habitante de calle de 25 años, fue acribillado por hombres en motocicleta.

En Aracataca, la violencia también cobró una víctima: Leonardo Zegarra, barbero conocido como ‘Leo’, fue asesinado dentro de su vivienda en el barrio Primero de Mayo. Los homicidas, que se desplazaban en moto, ingresaron a su casa y le dispararon a quemarropa antes de huir, generando temor entre los residentes del sector.

Los accidentes de tránsito completaron el luctuoso panorama del fin de semana. En el corregimiento de Bellavista, jurisdicción de Fundación, Luis Carlos Durán Carrascal, de 55 años, murió tras chocar su motocicleta contra una rama caída en la vía. Por su parte, en la madrugada del domingo, Camilo Andrés Hernández Escobar, operador de maquinaria pesada, perdió la vida al sufrir un microsueño y estrellarse en la Avenida del Libertador, en Santa Marta.

El último de los casos ocurrió en la avenida del Río, barrio Simón Bolívar de Santa Marta, donde el adolescente Jonathan David Durán Tapias, de 16 años, falleció luego de perder el control de su moto y chocar contra el separador central. Aunque fue trasladado a la clínica Bahía, los médicos confirmaron su deceso poco después de su ingreso.

Las autoridades del Magdalena lamentaron la seguidilla de muertes y reforzaron los operativos de seguridad en las principales zonas urbanas y rurales. Los casos están siendo investigados por el CTI de la Fiscalía y la Sijín, mientras la Policía ofreció recompensas por información que permita esclarecer los homicidios y capturar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS