La celebración de Amor y Amistad en el Magdalena se vio empañada por una ola de violencia que dejó un saldo de siete personas muertas entre el sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de septiembre. Los hechos ocurrieron en Santa Marta y en los municipios de Fundación, Zona Bananera y El Banco.
Fundación fue el municipio más golpeado con tres muertes violentas. Allí fue hallado el cuerpo de Breiner Melo con impactos de bala y signos de tortura en el sector de Los Manguitos. Horas más tarde, una patrulla de la Policía fue emboscada en medio de un operativo, lo que dejó como saldo la muerte del patrullero Iván Fernando Ramírez Olarte y de un presunto delincuente.
En Santa Marta, la noche del sábado fue asesinado a bala Guillermo León Locarno Ferias, conocido como El Panda. El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía, donde un sicario lo atacó a la altura de la cabeza cuando compartía con familiares y su pareja. Aunque fue trasladado a la clínica Bahía, los médicos confirmaron su deceso.
Mientras tanto, en Zona Bananera, exactamente en Guacamayal, dos hombres en motocicleta acabaron con la vida de Ángel Antonio Ardila Yepes, de 46 años, quien se desempeñaba como vigilante en una finca bananera. La víctima recibió varios disparos en la cabeza, tórax y abdomen, según el informe de la Policía Judicial.
En El Banco, el mototaxista Elkin Cuestas Hernández, de 31 años, fue interceptado por dos sicarios en moto cuando se dirigía a su casa tras compartir con amigos. El ataque ocurrió en la calle 5, entre los barrios Pueblo Nuevo y Trino Luna, cerca de la pista de patinaje. El hombre murió en el lugar de los hechos.
Finalmente, un hecho accidental también enlutó la jornada. En Taganga, un niño de dos años, oriundo del Quindío, falleció por asfixia tras atragantarse con una gomita de dulce mientras estaba en un paseo familiar. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro médico, los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.





