FBI confirma que investiga “intento de asesinato” contra Trump

Página

El FBI investiga lo que considera un nuevo aparente «intento de asesinato» contra el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump. Se trata del segundo intento en dos meses. El suceso se ha producido en el club de golf propiedad del magnate en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, en Florida.

El suceso se produjo este pasado domingo, en torno a las 13:30 hora local (19:30 horas en España) y lo primero que se supo a manos de la campaña republicana, unos minutos después, fue que el expresidente (2017-2021) se encontraba bien.

En una conferencia de prensa, el sheriff Ric Bradshaw ofreció los primeros detalles oficiales y se conoció que fueron agentes del Servicio Secreto quienes vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump, donde se encontraba jugando, a unos 300-500 metros.

El Servicio Secreto le disparó y este salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo.

Gracias a esto, el individuo fue detenido unos minutos después en la carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

El detenido es un hombre de 58 años muy activo en las redes sociales llamado Ryan Wesley Routh que ha vivido en Carolina del Norte y en Hawái y había sido condenado hace más de 20 años por posesión de una ametralladora, según medios locales.

Tras el incidente, el magnate neoyorquino fue puesto a resguardo de forma inmediata y regresó a su mansión de Mar-a-Lago, que está junto al campo de golf.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo en un comunicado estar «aliviado» al saber que Trump está ileso y elogió el trabajo del Servicio Secreto.

A través de X, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, quien se enfrentará a Trump en las urnas en 51 días, afirmó que se alegraba de que el expresidente estuviera a salvo. «La violencia no tiene cabida en Estados Unidos», apuntó la candidata demócrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS