Familiares y cercanos de Diego Mendoza Barros, joven desaparecido en la Sierra Nevada, piden de manera alarmante ayuda de las instituciones del estado para encontrarlo.
Con el pasar del tiempo aumenta el desespero de la familia Mendoza Barros, por encontrar a su ser querido, quien fue raptado en una finca en la vereda Libertad Baja, corregimiento de Palmor, el pasado domingo, 19 de mayo.
En un acto de solidaridad y determinación, sus allegados marcharon desde la residencia de Diego en el sur de Ciénaga, hasta el palacio municipal, exigiendo un mayor apoyo en las labores de búsqueda.
Aunque el gobierno municipal ha ofrecido su respaldo, la falta de colaboración de algunas instancias como el CTI, Fiscalía y Policía ha generado frustración entre los seres queridos de Diego.
La situación se torna aún más compleja ante la dificultad de acceder a la ayuda de organismos de socorro como Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja Internacional, quienes, por cuestiones de seguridad, han encontrado obstáculos para unirse a la labor.
Ante la falta de respuestas concretas, los familiares han anunciado que, de no obtener resultados hoy, realizarán un plantón y, si es necesario, cerrarán vías para llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general.