En una reunión reciente, la congresista Ingrid Aguirre junto al ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, y diversos actores del ámbito cultural y turístico, lograron importantes avances para el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Entre los presentes estuvieron la Reina del Caimán Cienaguero 2025, Zulay Ariza, los gestores culturales Rafael Reguillo y Juan Cantillo, así como Alejandro Cotrino, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Colombia.
Los acuerdos alcanzados incluyen la visita del ministro al municipio durante el Festival del Caimán Cienaguero 2025, así como el impulso y fortalecimiento de la Ruta Macondo literario, una de las diez rutas intersectoriales promovidas por la Gobernación del Magdalena.
Además, se lograron compromisos para fortalecer proyectos estratégicos que potenciarán el turismo en Ciénaga, y se acordó un apoyo económico para el festival.
Otro de los avances clave fue la creación de una mesa estratégica sectorial para promover el comercio, la industria y el turismo en el departamento, junto con la colaboración para restablecer la certificación turística del municipio.
Finalmente, se anunció el acompañamiento para el trámite legislativo que busca declarar el Festival del Caimán Cienaguero como patrimonio cultural de la nación.