Diomedes Díaz, uno de los más grandes exponentes de la música vallenata, será homenajeado con una escultura hiperrealista que será develada en el Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV).
La obra, que se ha convertido en un tributo al legado del cantante, está lista para su inauguración, coincidiendo con la apertura del centro cultural.
La figura, construida en cera, fue realizada por el escultor vallenato Misael Martínez, quien fue el encargado de llevar a cabo esta impresionante labor por solicitud del Gobierno del Cesar.
La escultura captura con gran precisión la esencia de Diomedes Díaz, reflejando tanto su inmensidad artística como el impacto que tuvo en el vallenato, un género que logró trascender fronteras gracias a su talento.
El trabajo para crear esta pieza de arte fue minucioso, pues la dificultad de plasmar la magnitud de Diomedes en una figura de cera representó un reto significativo.
Sin embargo, tras un proceso de perfeccionamiento de la técnica de figuras hiperrealistas, la escultura fue finalmente completada.
Esta obra se destaca por los detalles, como el cabello humano, la prótesis dental en resina fotocurable que incluye el diamante característico de su sonrisa, y los ojos realizados en resina epóxica.
La escultura también hace honor a su estilo personal. Diomedes está representado con la misma camisa negra que usó en el lanzamiento de su disco Listo pa’ la foto, y con una correa que fue un regalo de su comadre Teodora Daza. El pantalón y las botas texanas, que siempre fueron parte de su indumentaria, también forman parte de la figura.
Con una altura que replica la estatura de Diomedes en vida, la escultura promete ser un atractivo único dentro del CCMV, donde se rendirá homenaje a este ícono de la música vallenata, cuya voz sigue viva en el corazón de sus seguidores, 11 años después de su partida.