A través de un video difundidos a través de las distintas redes sociales, los antiguos integrantes de la Organización criminal conocida como ‘Los Costeños’, anuncian el cambio de nombre a lo que ahora se autodominan como ‘Bloque Resistencia Caribe’.
Asimismo advirtieron que su cabecilla principal, conocido con el alias de ‘Castor’, dejó el mando del grupo ilegal. Cabe mencionar que, la decisión de alias ‘Castor’, de apartarse de la organización criminal, incluye una eventual negociación que adelanta con la Fiscalía para poder ser nominado como gestor de paz.
En el video compartido, los hombres aparecen con uniformes o prendas militares, portando armas de largo alcance y cubriendo sus rostros, para advertir que la salida de alias Castor genera una nueva línea de mando y una alianza con las otras organizaciones criminales para hacerle frente a otros grupos ilegales como el Clan del Golfo o los llamados Pepes.
Finalmente, afirmó tajantemente que “el Bloque de Resistencia Caribe no envía panfletos ni realiza extorsiones”, buscando distanciarse de las prácticas de extorsión que comúnmente se asocian con los grupos criminales en la región, y posiblemente con la intención de mejorar su imagen ante la opinión pública y las autoridades.