¡Colombia, un mar de errores! Cae ante Uruguay 3×2 en su peor versión de las Eliminatorias al Mundial 2026

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"ai_enhance":1,"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Después de 50 años sin poder obtener una victoria en el estadio Centenario de Montevideo, la selección Colombia de Fútbol volvió a caer ante los charrúas 3×2

El partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, fue intenso en todas las líneas, marcado por contrastes entre un tiempo y otro. En la primera mitad, Uruguay salió a buscar el arco cafetero, pero con prevenciones, mientras la tricolor intentó por las bandas sin claridad.

Colombia mantuvo el control de la pelota con varias oportunidades de abrir el marcador, además del buen funcionamiento individual y colectivo, sin mayores complicaciones del local. Al minuto 31 después de un magistral cobro de tiro libre, Juan Fernando Quintero marca la diferencia.

En los minutos siguientes el equipo cafetero tuvo la oportunidad de sentenciar la primera parte, pero el lateral Daniel Muñoz no capitalizó una pelota en el área y la envío lejos del arco uruguayo.

Para la segunda parte los locales salieron a imponer sus condiciones, ante una Colombia desconocida y en medio de un mar de errores y el bajo nivel individual, sobre todo en cuarteto posterior, a excepción de Mojica qué fue el más rescatable.

Uruguay encontró el empate en un autogol de Davinson Sánchez a los 57 minutos.

A partir de ahí la tricolor mostró su peor versión en las Eliminatorias, con una falta de jerarquía impresionante. Al minuto 60 aparece el segundo gol uruguayo, obra del incansable Rodrigo Aguirre que definió en el área con un zurdazo cruzado.

Colombia empata después de un entrevero al minuto 90+6 por intermedio de Carlos Gómez, lo que avisoraba un empate definitivo, pero al minuto 90+11 la montaña de emociones juega a favor de los locales; esta vez el volante uruguayo Carlos Ugarte, aprovecha otra desconcentración de la zaga visitante para dictaminar el 3×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS