En un operativo conjunto, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Grupo Gaula lograron la captura en flagrancia de dos hombres en Pueblo Viejo por el delito de tentativa de extorsión. La intervención rápida y eficaz de las autoridades fue clave para frenar las actividades ilícitas de estos individuos.
La acción policial fue posible gracias a la información proporcionada por personal de hoteles de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de los sospechosos. Estos hombres se dedicaban a intimidar a los comerciantes, yendo de puerta en puerta para extorsionarlos. La cooperación resultó crucial para detener a los delincuentes y proteger a los comerciantes locales.
Los extorsionadores exigían una cuota de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de los administradores y sus establecimientos, afirmando pertenecer al grupo delincuencial Clan del Golfo.
El comandante Jorge Bernal, manifestó que con este resultado se impactaba significativamente a las estructuras dinamizadoras de extorsión de ese sector. De igual forma expresó que se continuará la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda el área metropolitana.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias, un juez decretó medida de aseguramiento.